Inicio Subdirectivas Oposición jordana ve con malos ojos presencia militar de EE.UU.

Oposición jordana ve con malos ojos presencia militar de EE.UU.

285
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-1ETpwCQXu-M/Uci0vjFgj9I/AAAAAAAAA8c/StrKA69B1rQ/s400/oposicion_jordana.jpg{/image}Amman, 24 jun (PL) La oposición jordana agrupada en el Frente de Salvación Islámica (FAI) declaró hoy que el despliegue indefinido de unos dos mil militares estadounidenses en su país es una provocación y favorece a Israel.

Un comunicado del ente, que protagonizó recientes protestas contra la monarquía Hachemita por la retirada de subsidios a productos básicos y los combustibles, dijo que “rechaza la presencia de tropas extranjeras en Jordania” y singularizó a las de Estados Unidos.

La semana pasada el mando militar jordano y fuentes estadounidenses anunciaron que un contingente de especialistas en comunicaciones y unidades de mando permanecerán en el país junto a baterías antimisiles y cazabombarderos de la serie F-16.

El FAI subrayó en ese sentido que el Ejército jordano es capaz de defender el país y que el despliegue de fuerzas estadounidenses pone en peligro los intereses nacionales.

Desde su llegada a suelo jordano, los soldados estadounidenses, que participaron junto a otros países en las maniobras anuales Eager Lion (León Entusiasta, en inglés) coincidieron con una ofensiva de las tropas leales sirias contra posiciones de los grupos armados desde el exterior.

El cambio de la situación en el terreno hizo pensar en la posibilidad de que Estados Unidos se viera tentado a intervenir.

La monarquía jordana y el primer ministro Abdala Ensur han reiterado que son adversos a una intervención castrense foránea en la conflagración siria.

ls/msl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here