Inicio Subdirectivas Orientaciones para el paro nacional estatal y jornada mundial por el trabajo...

Orientaciones para el paro nacional estatal y jornada mundial por el trabajo decente

264
0

 

{image}http://www.eldia.co/images/stories/270911/002.jpg{/image}C  I  R  C  U  L  A  R


DE: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
PARA: SUBDIRECTIVAS, SINDICATOS NACIONALES,  DEPARTAMENTALES Y FEDERACIONES
FECHA: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Compañeros y compañeras de las subdirectivas y sindicatos nacionales:

El comité Ejecutivo Nacional de la CUT en desarrollo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente orientada por la CSI y el Paro Nacional Estatal a realizarse el 7 de OCTUBRE DE 2011; y acordado por las tres centrales sindicales y las federaciones de trabajadores estatales; orientamos las siguientes actividades:

1. Distribuir entre los sindicatos y organizaciones sociales el afiche nacional que convoca al Paro Nacional Estatal y el afiche de la Coordinación de Organizaciones y Movimientos Sociales de Colombia-COMOSOCOL, sobre la Jornada Nacional de Lucha del 7 AL 12 DE OCTUBRE.

2. Participar en la preparación y desarrollo de las actividades del Paro Nacional Estatal con las orientaciones aprobadas en el Encuentro Nacional Estatal del 1 y 2 de septiembre y las orientaciones acordadas por la comisión Coordinadora Nacional Estatal.

3. De acuerdo con las condiciones de cada uno de los departamentos y ciudades capitales acordar con los orientadores del Paro Estatal, la realización de concentraciones y movilizaciones para demandar soluciones al pliego de los estatales y agitar las consignas por el trabajo decente.

4. Estamos invitando a todas las subdirectivas, sindicatos nacionales, sindicatos regionales filiales de la CUT para que participemos en las actividades preparatorias y desarrollo de las concentraciones y movilizaciones de la Jornada Nacional de Lucha del 12 DE OCTUBRE en todo el país.

La Coordinación de Organizaciones y Movimientos Sociales de Colombia-COMOSOCOL, nos está invitando a que las concentraciones de este día se conviertan en asambleas obrero, cívico y populares en donde todas las organizaciones participantes puedan hacer denuncia de los atropellos que están sufriendo con la aplicación del actual política de las cinco locomotoras y agenda legislativa del gobierno de Juan Manuel Santos. De acuerdo con las condiciones de asistencia se terminara la actividad de este día con acciones de movilización que pueden ser mítines, bloqueos y otras actividades en donde se denuncie los atropellos contra los trabajadores y sectores populares y se demanden soluciones.

5. Solicitamos que a más tardar el MARTES 18 DE OCTUBRE nos hagan llegar a la Secretaria General de la CUT un informe sobre estas dos Jornadas de lucha.

 


LUCHA Y SOLIDARIDAD SON CAMINOS DE UNIDAD!
VIVA EL PARO NACIONAL ESTATAL Y LA JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE!!!

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here