Inicio Subdirectivas Orito acude a Minitrabajo para acabar con discriminación laboral

Orito acude a Minitrabajo para acabar con discriminación laboral

288
0

{image}http://eldia.co/images/stories/090212/003.jpg{/image}Las comunidades y los sindicatos de Orito (Putumayo) han solicitado una reunión con el Ministro de Transporte, Germán Cardona, para exigir su intervención en la problemática que aqueja a varios municipios del Putumayo.

Luis Eduardo Flórez, representante legal de Asotranspetrol de Orito, explicó que la problemática radica en que las multinacionales que operan en el Putumayo discriminan a la población obrera local y prefieren contratar personal de otras zonas del país. “De cada cien empleados que entran a Ecopetrol, 95 son de afuera y cinco de Orito”, señaló.

La discriminación incluye al gremio de transportadores, pues la empresa recurre más a vehículos y conductores foráneos.  Esta problemática no es nueva, ya ha sido expuesta con anterioridad ante las autoridades locales y nacionales, pero ha ido en incremento. Actualmente, incluso afecta al comercio en general, ya que todo el dinero que genera Ecopetrol se va de la región, pues los trabajadores ni siquiera gastan en el mercado local.

Otra consecuencia se ve en la deserción escolar a causa del alto índice de desempleo. Ante la falta de respuesta, Flórez advierte que “si el gobierno nacional no nos da ninguna solución, nos veremos avocados a tomar medidas de hecho. Estamos unidos con Villa Garzón, Teteyé, Mansoya y La Hormiga, también afectados por la misma discriminación. Entraríamos a hacer u paro cívico para que el gobierno nos escuche”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here