Inicio Subdirectivas Paramilitares amenazan de muerte a dirigentes de SINTRAEMCALI

Paramilitares amenazan de muerte a dirigentes de SINTRAEMCALI

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia nuevas amenazas de muerte contra los compañeros Jorge Iván Vélez Y Albert Quintero, Presidente y Vicepresidente respectivamente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa de Emcali – Sintraemcali.

El 21 de abril de 2012 el sindicato recibió un panfleto amenazante en el cual les advierten que: “Les estoy mandando este comunicado ya que creo que es el ultimo que les llegará porque les vamos a echar bala por meterse y denunciar nuestros patrones”… “allí les mando dos cartuchos de fusil para que los miren los observen cual es que los va a mandar a callar”… La amenaza la firman las Águilas Negras.

Esta nueva amenaza, demuestra que los sindicalistas colombianos son sujetos de violación a los derechos humanos, precisamente por defender los derechos laborales. El Gobierno colombiano debe realizar acciones urgentes con el fin de parar esta ola de violencia desatada contra el movimiento sindical, castigar a los autores intelectuales y materiales, y entregar las garantías de seguridad para los dirigentes victimizados.

La impunidad en estos casos de violencia e intimidación contra defensores de los derechos humanos y laborales ha permitido que esta práctica florezca y ha impedido esfuerzos para la lucha por la defensa de la actividad sindical.
TARSICIO MORA GODOY

DOMINGO TOVAR ARRIETA