Inicio Destacados Paro nacional en el sector estatal

Paro nacional en el sector estatal

Empleados públicos se unirían al paro nacional indefinido de los educadores, el próximo 22 de abril

Bogotá, 15 de abril de 2015.

Cerca de 800 mil empleados estatales iniciarían un paro nacional indefinido que se uniría al convocado por los maestros, de continuar la intransigencia del gobierno para avanzar en las negociaciones del pliego de peticiones radicado el pasado 26 de febrero.

A la fecha se han desarrollado diez reuniones sobre el pliego, sin que exista respuesta   a  las  solicitudes fundamentales para los trabajadores en materia de carrera administrativa, ampliación de las plantas de personal, extensión de la prima de servicios y la bonificación a los territoriales, la creación de la prima técnica para los profesionales y por evaluación del desempeño sobre el apoyo educativo, entre otros.

El plan de desarrollo agrava la problemática de los trabajadores y del pueblo colombiano, persistiendo en un modelo de desarrollo económico que concentra la riqueza, aumenta la desigualdad en la distribución de la misma, y por lo tanto, no soluciona ninguno de los problemas que afectan al país. No existe punto alguno para salvar a los 800 hospitales que están en crisis económica, tampoco garantiza los recursos para la educación preescolar, básica, media y universitaria, tampoco incluye recursos para solucionar la grave crisis carcelaria que afecta al país, ni para el fortalecimiento de la justicia.

Delegados del gobierno nacional, han respondido que para la presente vigencia fiscal se contempló en el presupuesto el 3% para salarios, y en un acto de magnanimidad, podrían incrementarlo hasta el 3.66%, es decir, esto no es ninguna propuesta, toda vez que ha sentenciado la  Corte Constitucional que el incremento salarial de  los estatales debe ser como mínimo la inflación causada del año anterior.

Ad portas de terminar la negociación el  próximo 22 de abril, no hay ningún acuerdo significativo para los estatales, por tal razón, la CUT, la CTC, la CGT y sus Federaciones, reiteran que el próximo jueves 16 de abril, realizarán una jornada nacional de protesta en cada entidad de la administración pública a nivel nacional desde las 7 am.

De igual manera participarán con Fecode en el Paro Nacional Estatal que inicia el próximo 22 de abril, en defensa de la negociación colectiva, la ampliación de las plantas de personal, la nivelación y el salario digno.

1 COMENTARIO

1. COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
    ES HORA DE QUE LE DEMOS UNA LECCION DE VIDA AL GOBIERNO NACIONAL POR FALSO Y MENTIROSO, POR INCUMPLIR LOS ACUERDOS FIRMADOS ANTERIORMENTE.
    ESTO QUE HOY ESTAMOS VIVIENDO ES LA MUESTRA DE UNA POLITICA NEOLIBERAL Y DE ARRODILLARSE ANTE LAS INTERNACIONALES
    EL PARO DEL MAGISTERIO ES LEGAL EN TODA SU DIMENSION Y ADJUNTANDO LOS TRABAJADORES ESTATALES DAREMOS UN GOLPE CERTERO AL GOBIERNO DE SANTOS
    NOSOTROS LOS MAESTROS MERECEMOS SER COLOCADOS EN UN PUESTO PRIVILEGIADO SOLO POR EL HECHO DE CONDUCIR LOS DESTINOS DEL PAIS DE UNA FORMA HONESTA Y PERENNE
    VAMOS CON TODA A DERROCAR A LOS AMAÑADOS POLITICOS DE TURNO Y A SU SEQUITO QUE NO SON MAS QUE ESQUIROLES DE LA SOCIEDAD.