Inicio Subdirectivas Plan de Sindicalizadores de la Uneb

Plan de Sindicalizadores de la Uneb

{image}http://eldia.co/images/stories/170412/004.jpg{/image}La Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb) adelantó este martes el llamado Plan de Sindicalizadores como una estrategia para reclutar a nuevos afiliados y convertir a esos afiliados en los nuevos líderes sindicales.

Este evento se desarrolla en cooperación con la Agencia de Cooperación de la AFL-CIO (Federation of Labor Organizations), la principal central de trabajadores de Estados Unidos, la cual tiene programas de cooperación sindical con las tres centrales obreras de Colombia. “Este evento de la Uneb es para formar a algunos de sus dirigentes en el reclutamiento de nuevos afiliados y nuevos líderes para el robustecimiento de la organización. Se hace con base en una metodología que han creado los trabajadores norteamericanos para enfrentar la grave crisis de movilidad que hay en el trabajo y el debilitamiento de sus organizaciones”, indicó Carlos Guarnizo, Coordinador de Proyectos del Centro de Solidaridad.

El objetivo es sencillo pero fundamental, se trata de proporcionar las herramientas para identificar eventuales afiliados y cuáles de ellos tienen el potencial para convertirse en nuevos líderes. El proceso cuenta con una metodología comprobada y con resultados fiables en Estados Unidos y se refuerza a través de talleres y un plan estratégico de la Uneb.

Consiste en conformar una “red de directivos y dirigentes que puedan darle una estructura, una formación y una capacitación a los trabajadores para iniciar en política pública y para poder ayudar a configurar sus condiciones de trabajo al interior de las empresas”, continuó Guarnizo.