Inicio Subdirectivas Planeación estratégica para las comunicaciones intersindicales

Planeación estratégica para las comunicaciones intersindicales

235
0

{image}http://eldia.co/images/stories/071211/003.jpg{/image}El 4º Encuentro de Secretarios de Comunicación debatió el plan de comunicaciones de la Central Unitaria de Trabajadores y trazó como objetivo una planeación estratégica para las comunicaciones el próximo año.

Durante los días 6 y 7 de diciembre de 2011, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), en asocio con la Escuela Nacional Sindical, convocaron a secretarios y secretarias de comunicaciones de sus distintas subdirectivas al evento denominado ‘Comunicación sindical en tiempos de periodismo digital’.

En tiempos de la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación, a lo largo de la discusión, la principal preocupación para los asistentes se relacionaba con los inconvenientes en materia presupuestal, con el fin de construir una infraestructura adecuada para el desarrollo de la actividad comunicativa y periodística del sindicalismo en Colombia.

Sebastián Orozco, del Área de Comunicación Pública de la Escuela Sindical en la parte de Comunicación Digital, indicó que comprobó en los participantes “una sintonía con el tema de este Encuentro, que es el periodismo digital para la movilización social. Todos los compañeros y compañeras que nos acompañan están muy preocupados no sólo por manejar estas herramientas sino por entender qué usos tienen, la cual es básicamente la propuesta que trae la Escuela Nacional Sindical, a partir de la invitación de la CUT y FECODE”.

El objetivo final del Encuentro es que todas las organizaciones sindicales trabajen con el tema de la educación, “si hay un sindicalista de la CUT y uno de Fecode en una reunión del país, esos sindicalistas empiecen a hacer agenda juntos”, señaló Sebastián Orozco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here