Inicio Actualidad Plantón exigiendo cumplimiento a la normatividad de la negociación colectiva en Bolivar

Plantón exigiendo cumplimiento a la normatividad de la negociación colectiva en Bolivar

636
0

De: Junta Directiva de Sintrenal Bolivar
Para: trabajadores administrativos de la educación departamento  de Bolívar y   distrito
Asunto: plantón   exigiendo  cumplimiento a la normatividad  de la negociación  colectiva

Fecha: 21 de mayo/2015

FRATERNAL SALUDO,

SINTRENAL BOLIVAR,  hacemos parte  de la Mesa Unificada  del pliego  presentado  el  26 de Febrero de 2015,  a la Administración  Departamental, representado  por el Señor Gobernador  JUAN CARLOS  GOSSAIN RONNINI,   respetuosos  de la Constitución  y las  leyes   en concordancia  con  los  Convenios  OIT 151 y 154  que  integran  el Bloque  de Constitucionalidad, el Gobierno Departamental   ha  vulnerados   estos mandatos superiores  de los cuales ningún  servidor  público  puede sustraerse, con fundamento en los principios Fundamentales  del  Estado  Social  de  Derecho, la Dignidad  Humana, mandatos  Constitucionales que debe acatar     y respetar   los nacionales  y extranjeros, Derechos fundamentales  como el Derecho  al Trabajo condiciones dignas, Derechos  de Sindicalización, la cual  es  consustancial  con el Derecho  de Negociación y de Huelga.

Estas normas  que son universales de Pactos y Convenios internacionales  que hacen  parte de nuestra legislación interna  han sido la exposición de motivos  de los  Decretos  160 de 2014, razón por la cual  el señor Procurador   a  través de la resolución 040 de 2014, advierte  a todos los servidores públicos que responden  por los Entidades  Territoriales y Entes descentralizadas, este  conjunta de postulados  que  los  negociadores  del Gobierno de Dr, Gossain  han desconocido  dándole  un trato  folclórico  y por demás  subestimar  las   peticiones   de las Organizaciones  Sindicales.

La  realización  de la  protesta está motivada  por:

1º.-rechazar  la forma  como  los negociadores   han vulnerados  las  leyes  que rige  la negociación  colectiva. No pago de la retroactividad  salarial 2015  a los trabajadores de la educación  del distrito. Y en el departamento  no se  ha  negociado  el incremento salarial 2015 por la dilatación que los negociadores  del gobierno  le  han dado  a la mesa sindical.

2º.-irrespeto e incumplimiento de los acuerdos pactados en el proceso de negociación de pliegos de solicitudes 2013 y 2014.

3º.-falta de sensibilidad, garantías constitucionales, violación a la dignidad humana, derechos laborales en el proceso de negociación 2015, por parte de los negociadores del  señor gobernador doctor Juan Carlos Gossain Rognini

4º. La actitud negativa y dilatoria de los negociadores de la administración departamental para llegar acuerdos favorables y justos que responden a necesidades y condiciones dignas de trabajo, para  los empleados del departamento de Bolívar.

Convocamos  a los trabajadores  administrativos de la secretaria  educación   distrital y de Bolívar  a protestar por el no pago oportuno del incremento salarial 2015, y la no aplicación de la cesantías de los empleados de secretaría de educación distrital y departamento  correspondiente a la vigencia 2014. Por parte del fondo nacional del ahorro.   Y la violación a la dignidad humana de los trabajadores en la mesa de negociación  por parte de los negociadores de la administración departamental.

Todas  y todos  el día 26 de mayo /2015, hora: 2: p.m en la gobernación de Bolívar ubicada en el barrio de manga,

Defendamos la dignidad humana, el respeto a la negociación colectiva y el cumplimiento de acuerdos

Junta Directiva Sintrenal  Bolívar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here