Inicio Sindicatos Plantón para denunciar persecución sindical

Plantón para denunciar persecución sindical

855
1

El diario del Otún, 19 de Febrero de 2015

Con un plantón a la entrada del Ingenio Risaralda los corteros de caña manifestaron su inconformismo por una aparente persecución sindicales, ya que en los últimos días seis trabajadores e integrantes de Sintrainagro fueron despedidos.

Según Arley Bonilla, presidente de la organización de cañicultores, en la mañana de ayer fueron a entregar un documento que exponen tres puntos de sus exigencias a la entidad, pero fue rechazado.

En primer lugar, solicitan que los contratistas Carlos Serna y a Alberto Lleras que reincorporen a los trabajadores.

“El Ministerio de Trabajo aclaró que cualquier persona vinculada a la SAS pueden estar afiliados a la organización sindical, y así fue. Por eso no los pueden sacar”, añadió Bonilla.

En segunda instancia, denuncian que la mecanización los ha desplazado de la labor como corteros. En repetidas ocasiones han solicitado que las nuevas tecnologías no reemplacen el trabajo de los corteros del Ingenio.

Además piden un control más riguroso del peso de la caña, ya que aparentemente los cortes que hacen no concuerdan con el peso que la entidad manifiesta, reduciendo los ingresos de los operarios.

Tomado de: http://www.eldiario.com.co/seccion/ECON%C3%93MICA/plant-n-para-denunciar-persecuci-n-sindical1502.html

1 Comentario

  1. buenas tardes
    mi nombre es luis gerardo ramirez afiliado a sintraicañazucol , el motivo es para solicitar informacion acerca de los cursos basicos de sindicalismo, por favor si me pueden enviar esta informacion a mi correo. muchas gracias.
    en espera de una pronta respuesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here