A pesar de las inconveniencias que se vienen presentando en Cartagena, por la inestabilidad en la Alcaldía —esta semana falleció el alcalde titular Campo Elías Terán Dix—, el alcalde encargado y la administración comunicaron esta semana su disposición de iniciar las negociaciones del Pliego de peticiones con la Alcaldía Distrital de Cartagena.
De acuerdo con Juan Osorio, Tesorero nacional de Anthoc, uno de los principales puntos del pliego es lucha permanente por la formalización del empleo, pues en el Distrito de Cartagena reina empleo tercerizado.
Otro renglón importante lo ocupan las nivelaciones salariales de los empleados que, habiéndose titulado como profesionales, no se les da un encargo ni se les asciende, siempre permanecen como técnicos o auxiliares, aunque tengan especializaciones. También se incluyen puntos sobre permisos sindicales y la situación de la inestabilidad laboral; teniendo en cuenta la inestabilidad en la administración, “queremos plantearle al Distrito que sea más estable el empleo al interior de las dependencias de la Alcaldía”.