Inicio Subdirectivas Policía agrede a mineros discapacitados en la Alcaldía de Bogotá

Policía agrede a mineros discapacitados en la Alcaldía de Bogotá

238
0

{image}http://eldia.co/images/stories/140212/005.jpg{/image}Nueve trabajadores afectados físicamente por sus actividades en las minas de carbón en Cúcuta (Norte de Santander) intentaron amarrarse el viernes 10 de febrero a la puerta de la Alcaldía de Bogotá. La respuesta de Policía fue una arremetida violenta contra ellos.

Lo mineros decidieron adelantar esta protesta porque el Ministerio de Protección Social no ha atendido sus solicitudes en dos años y seis veces que visitan a la capital. Su situación es cada vez más angustiosa. Llevan más de 15 días padeciendo hambre y frío, y no tienen cómo responder económicamente por sus familias.

Durante el desalojo la Policía golpeó a uno de ellos agravando su ya delicado estado de salud, por lo que en estos momentos se encuentra internado en el Hospital San José. Los trabajadores del sector de la minería y la construcción exigen el urgente pago y la autorización de las incapacidades, la oportuna entrega de medicamentos y la pronta definición de si las patologías que padecen son de origen natural o fueron adquiridas en el desarrollo de su trabajo, para que las EPS dejen de negarles el reconocimiento de sus incapacidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here