Inicio Subdirectivas Por demoras del Gobierno, trabajadores estatales marcharán este miércoles

Por demoras del Gobierno, trabajadores estatales marcharán este miércoles

148
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/estudiantes/movilizacion-10-de-noviembre-de-2011/img_0013_595.jpg{/image}Este miércoles 28 de marzo, los trabajadores estatales saldrán a movilizarse para culminar con una concentración en el Ministerio del Trabajo en Bogotá. No aceptan más “mamadera de gallo” por parte del Gobierno.

La movilización se fundamenta en que las centrales obreras y los funcionarios públicos están “observando que el Gobierno Nacional dilata de una manera permanente los problemas de los empleados estatales sin llegar a ninguna solución concreta, lo que puede conllevar a que se produzca una serie de despidos en el sector estatal”, expuso Francisco Maltés, Secretario de Prensa de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La marcha también se soporta en que hasta la fecha, casi en el cuarto mes del año, no se ha definido el incremento salarial para el gremio y el gobierno no ha mostrado una voluntad real para eliminar la tercerización. Maltés agrega que la CUT y los trabajadores estatales exigen “que cesen los despidos del sector público y que se negocie el pliego de peticiones de los empleados estatales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here