Inicio Subdirectivas Cada vez son más los trabajadores que se afilian a Anthoc Bogotá

Cada vez son más los trabajadores que se afilian a Anthoc Bogotá

231
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/anthoc/toma-ministerio-proteccion-social-nov-2011/dsc01402_595.jpg{/image}Un incremento en el número de afiliados se registra en las filas de Anthoc Bogotá. La razón es el éxito en negociaciones con administraciones de hospitales regionales.

La tercerización ha tenido un impacto negativo en la afiliación a las organizaciones sindicales, y, adicionalmente, son muchos los trabajadores que manifiestan miedo a la hora de vincularse. Irene Muñoz, dirigente de Anthoc Bogotá, indica que, por el contrario, la subdirectiva distrital registró para el 2010 una afiliación de 32 personas; y en el 2011 fue de 40; lo que lleva aproximadamente a un total de más de 200 afiliados en el Distrito, un número significativo en comparación con la cifra de 160 en el 2009. Este rango superior a las 200 personas permite que el sindicato no se afecte por la desafiliación de personas jubiladas.

Uno de los aspectos a favor de este aumento es la negociación en el hospital San Ignacio. Las conversaciones entre la administración y el sindicato posibilitaron la posesión de muchos trabajadores. El problema es que el sueldo base de enganche está bordeando el salario mínimo y las cargas laborales son muy altas; así que la labor del sindicato por defender los derechos de estos nuevos miembros apenas comienza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here