Inicio Subdirectivas ‘Predialazo’ en Pasto por incrementos excesivos en impuestos

‘Predialazo’ en Pasto por incrementos excesivos en impuestos

283
0

{image}http://eldia.co/images/stories/140312/001.jpg{/image}La comunidad del departamento de Nariño salió a las calles a manifestarse y a rechazar los aumentos hasta del 600% del impuesto predial para este año.

Los habitantes cuentan con el respaldo de la CUT, del sindicato del magisterio y de las juntas de acción comunal, que en conjunto han organizado un comité cívico denominado ‘Movimiento Cívico El Predialazo’. Este ha liderado protestas para reclamar ante la “arbitrariedad” del alcalde de Pasto y demás autoridades responsables de determinar estos montos, tal como expuso Ramiro Egas, coordinador del movimiento cívico.

Los incrementos desmesurados en las bases del avaluó catastral van del 100 al 600%. El alcalde, Harold Guerrero, por su parte, lo único que ha hecho es pronunciar una frase que levantó la ira del pueblo: “Lo único seguro es morirse y pagar impuestos”.

Los aumentos afectan en gran medida a los pobladores de los barrios populares, quienes se unieron en una movilización pacífica que atravesó Pasto hasta llegar a la Plaza central del Parque de Nariño. El movimiento impulsa entre la población la tarea de la resistencia civil al no pago del impuesto predial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here