Inicio Subdirectivas Presidente de sindicato, nueva víctima de falso positivo judicial

Presidente de sindicato, nueva víctima de falso positivo judicial

279
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/240513/002.jpg{/image}En la madrugada del jueves pasado fue capturado de manera ilegal el presidente de Sintrasol, Oscar Giovanni Díaz. Ni la Policía ni la Fiscalía presentaron argumentos judiciales para esta aprehensión y no hay pruebas de un proceso en su contra.

Sintrasol es el nuevo sindicato de la empresa Solsalud en Barrancabermeja. De acuerdo con Hilda Esperanza Huertas, Tesorera de la organización sindical, la Policía y el Esmad se presentaron hacia las 3:00 de la madrugada en las instalaciones del sindicato. Como no llevaban una orden judicial, no se les permitió ingresar.

En vista de ello, entraron a la fuerza, atropellando  a las personas allí presentes, entre las que había mujeres embarazadas y adultos mayores e incluso destruyeron varios elementos. Si bien capturaron al dirigente sindical, sus abogados lograron sacarlo pocas horas después. La fuerza pública aducía ejecutar una orden judicial, pero nunca presentó los documentos correspondientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here