Inicio Subdirectivas Problemática de la red hospitalaria en Cúcuta

Problemática de la red hospitalaria en Cúcuta

323
0

{image}http://eldia.co/images/stories/270112/005.jpg{/image}La problemática de la red hospitalaria es un problema que afecta a todo el país, Cúcuta no es la excepción. Germán Orlando González, Presidente de Anthoc Cúcuta, ofreció un preocupante balance de la situación en la capital fronteriza.

La intromisión de la politiquería en el sector ha ocasionado serios problemas de recursos económicos en los centros médicos de Cúcuta, especialmente, en los hospitales Erasmo Meoz y la entidad Imsalud, donde el sindicato está tratando de que el personal contratado sea incluido en la planta de personal. “Sólo que a los políticos no les conviene”, en palabras de González, porque se acabaría el caudal de votos que esta dinámica les representa.

La situación más delicada, y que no es ajena a otros centros, es la de Imsalud, donde ha habido denuncias por sobrecostos en la compra de algunos elementos, se presenta carencia de insumos para trabajar, en las unidades básicas no hay material básico para atender urgencias ni líquido endovenoso para aplicar a los heridos, en los puestos de salud los laboratorios clínicos no cuentan ni con reactivos y se registran casos de pacientes que a quienes debieron devolver porque en odontología no hay ni para amalgamas.

El Presidente de Anthoc Cúcuta aclaró que estas deficiencias están motivadas por las malas administraciones en el transcurso de los últimos años y porque las EPS no pagan a tiempo sus obligaciones. Ante esto, Anthoc advierte que la única solución es la consecución de los recursos o la financiación de los hospitales para que estos puedan subsistir en el 2012.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here