Inicio Subdirectivas Venezuela y Perú ratifican voluntad de consolidar a Suramérica como "zona de...

Venezuela y Perú ratifican voluntad de consolidar a Suramérica como "zona de paz y desarrollo"

173
0

{image}http://eldia.co/images/stories/280112/001.jpg{/image}El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el ministro de Defensa del Perú, Luis Alberto Otárola, ratificaron este viernes la voluntad que tienen ambos países de consolidar al continente suramericano como una “zona de paz y estabilidad” en la que predomine el desarrollo de los pueblos.

El mandatario venezolano insistió en que “consolidar a Suramérica como una zona de paz y democracia, donde reine la independencia”, es necesario para alcanzar “el desarrollo de nuestros pueblos”.

Tras una reunión con la delegación peruana, el Presidente venezolano agradeció la visita de Otárola y explicó que en el encuentro se pudo debatir alternativas para el fortalecimiento de las capacidades defensivas de ambos países.

“La visita de Otárola ha permitido avanzar en el tema que es parte de los convenios de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), como ustedes saben, la Unasur sigue avanzando”, expresó el Gobernante.

En este sentido, afirmó que con esta meta, “hay que seguir fortaleciendo la integración” y a su vez “impulsar nuestro sistema de defensa, soberanía, y sobre todo la paz”.

Por su parte, Otárola agradeció “la gentileza (del Presidente) de recibir a la delegación peruana” y “la generosidad de sus palabras que nos comprometen a seguir trabajando por la unidad de América Latina”. 

“Esta fue una jornada muy buena de trabajo, para consolidar mecanismos multilaterales de mantenimiento de la paz y unir esfuerzos para ratificar la institucionalidad del Consejo de Seguridad de la Unasur”, expresó el titular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here