Inicio Subdirectivas Pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional

Pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional

175
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 20 de septiembre de 2012. 1.     Manifestamos nuestra inconformidad por el incumplimiento del Gobierno Nacional al desconocer los acuerdos hechos con los trabajadores del sector estatal.  Se concertó un texto para modificar el Decreto 535/09 y luego el Ministerio del Trabajo expidió unilateralmente el Decreto 1092/12, pocos días antes de iniciar la 101 Conferencia Internacional de la OIT, para justamente presentarlo en el escenario internacional.

2.     El Decreto 1092/2012, no satisface a las organizaciones sindicales, ni al sector estatal de trabajadores/as, porque no se ajusta a las normas internacionales del trabajo de OIT y que Colombia se ha obligado voluntariamente a cumplir desde 1919.

3.     La CUT solicita al Gobierno Nacional se revoque el Decreto 1092/12, por no ser coherente con los estándares internacionales y con lo dispuesto en los artículos 93 y 53 de la Carta Política, los Convenios 151 y 154 de OIT, que hacen parte del bloque constitucionalidad.  En su remplazo se expida una norma acordada con los trabajadores/as que armonice con las estipulaciones de la OIT que están debidamente ratificadas por el Congreso de la República.

Manifestamos nuestra disposición de seguir buscando un diálogo social eficaz, con respeto y cumplimiento de lo acordado.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ
Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here