Inicio Subdirectivas Propilco continúa la intransigencia de no reintegrar trabajadores despedidos

Propilco continúa la intransigencia de no reintegrar trabajadores despedidos

{image}http://eldia.co/images/stories/170811/006.jpg{/image}La subdirectiva de Cartagena de la Unión Sindical Obrera (USO) junto a la directiva nacional de la organización ha venido adelantando reuniones con representantes del gobierno nacional para arreglar la situación de los trabajadores despedidos en Propilco, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta clara en dicho asunto.

Edwin Castañeda, Presidente de la USO-Cartagena, manifestó que Luz Stella Vieira quien se desempeña como asesora de la Vicepresidencia de la República se comprometió  a convocar una reunión de carácter urgente  con la administración de Propilco, donde participara la USO y el Ministerio de la Protección Social, para tocar el tema de los trabajadores despedidos por participar en un cese de actividades.

Actualmente, la USO – Cartagena ha recibido comentarios de corrillos donde supuestamente la administración de Propilco interpuso varias demandas a la organización sindical, con lo cual pretende declarar ilegal  el cese de labores realizado por los trabajadores de dicha empresa, además pretende cancelar la personería jurídica al sindicato, aseveró Edwin Castañeda.

Aunque la USO no ha recibido ninguna notificación de los juzgados laborales ni de los tribunales en contra suya, el despido de los trabajadores de Propilco por participar en un cese de actividades en defensa de sus derechos, constituye una clara violación del derecho de asociación y protesta por parte de la administración.

La situación de los trabajadores despedidos de Propilco es dramática, actualmente los asociados de la USO donaron un día de salario y el dinero  recogido fue distribuido entre los afectados, además la organización sindical continua con la batalla jurídica para lograr los respectivos reintegros.