Inicio Subdirectivas Proyecto Voces Cívicas llevará a tres docentes a Estados Unidos

Proyecto Voces Cívicas llevará a tres docentes a Estados Unidos

216
0

{image}http://eldia.co/images/stories/190412/001.jpg{/image}El proyecto Voces Cívicas es una iniciativa de la Federación Colombiana de Educadores y la AFT (la similar de Fecode en Estados Unidos); en él, docentes y estudiantes recopilan la historia de los líderes sociales de Colombia que no aparecen en los libros, pero que sí hacen historia.

En esa labor, el proyecto ha recogido unas 150 entrevistas, donde los jóvenes preguntan y los líderes tienen la oportunidad de narrar qué han hecho por sus comunidades. Desde fundar un barrio hasta luchas por los derechos de las poblaciones minoritarias, cada relato muestra un pedacito de la historia del país.

En Colombia, lo lidera el docente y ejecutivo de Fecode Jairo Arenas Acevedo. En una reciente visita al país el mes anterior, una representación de la AFT (American Federation of Teachers) comprobó el avance del proyecto y mostró su complacencia porque el proyecto se ha extendido por todo el país.

De hecho, luego de una cuidadosa selección, una delegación de tres docentes colombianos, vinculados al proyecto, viajará a Estados Unidos, por cuenta de la AFT, para compartir sus experiencias con los participantes de los otros 8 países donde el proyecto se lleva a cabo. Los próximos lunes 23 y 30 de abril se desarrollarán dos seminarios en Bogotá con docentes de los municipios de Cundinamarca; participarán unos 30 educadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here