Inicio Subdirectivas Puerto Gaitán, en movilización permanente

Puerto Gaitán, en movilización permanente

272
0

{image}http://eldia.co/images/stories/231111/002.jpg{/image}Luego de varios meses de huelga, movilización y reclamo por parte de trabajadores y comunidad del municipio llanero de Puerto Gaitán, hoy nuevamente salen a las calles a reclamar por sus derechos.

La empresa multinacional Pacific Rubiales Energy no ha dado respuestas efectivas al pliego de peticiones de los trabajadores, por lo cual, estos y la comunidad han continuado con su protesta. Para diezmar la movilización, la empresa cerró el día hoy, miércoles, las puertas a muchos de sus obreros.

El dirigente nacional de la Unión Sindical Obrera USO, Moisés Barón, se refirió a que la movilización ha bloqueado el acceso al campo petrolero y en el municipio reina una tensa calma, porque la fuerza pública aún no ha intervenido. Un grupo de trabajadores, la comunidad en asocio con la administración, la Iglesia, la asociación de juntas de acción comunal de Puerto Gaitán y las veedurías se han reunido para encontrar una solución a esta delicada problemática.

La molestia de la población se agrava puesto que la empresa ha preferido contratar personal foráneo, mientras un 90% del pueblo se encuentra desempleado. Una de las soluciones ha sido la intermediación de la Iglesia para la recepción de 900 hojas de vida por parte de la empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here