RCN Radio “La CUT exige al presidente Duque política pública laboral y sindical”

RCN Radio “La CUT exige al presidente Duque política pública laboral y sindical”

Bogotá, 5 de septiembre de 2018

RCN Radio.

El presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, le exigió a Duque verdaderas acciones que beneficien a los colombianos. Una política pública laboral y sindical, le exigió la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) al presidente Iván Duque, luego de la reunión que se cumplió en las últimas horas en la Casa de Nariño.

El presidente de la organización sindical, Luis Alejandro Pedraza, en un documento enviado al mandatario de los colombianos le confirmó los puntos de vista que como agremiación tienen de la actualidad laboral del país, como también las preocupaciones en torno al futuro de los trabajadores.

“Para la CUT, se requiere una urgente política pública laboral y sindical, que formalice el trabajo sin subterfugios tercerizadores de los empresarios, se formalicen los trabajadores y trabajadoras del Estado que están vinculados con contratos de servicios se cumplan a plenitud los convenios”, afirmó.

El líder sindical además señaló que “las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otros organismos internacionales se cumplan garantizando las libertades sindicales, como también que se aumenten extraordinariamente los salarios y se repare colectivamente al sindicalismo”.

Pedraza subrayó que es necesario que este gobierno cumpla con los diversos acuerdos que las organizaciones sociales firmaron con el anterior gobierno.

“Consideramos indispensable para la vida democrática de la Nación, plenas garantías para la protesta social, la protección de los líderes sociales, el cumplimiento de los acuerdos de paz y clara continuación de las conversaciones con el ELN”, manifestó.

A su vez destacó que se debe analizar el impacto que tendrá en la economía de colombianos con nuevas reformas.

“Dadas las catastróficas circunstancias de la economía del país la Central considera imperativo la revisión de los TLC, el ingreso a la OCDE y en desarrollo de este mismo criterio, rechaza las regresivas propuestas de reforma tributaria y pensional. No se puede en la actual precariedad del país quitarles a los pobres para dárselo a los ricos”, subrayó.

El presidente de la CUT además solicitó que “dada la conflictividad en que se encuentra los temas de la educación y de Ecopetrol, es importante que el señor Presidente atienda en sendas delegaciones, directamente a los dirigentes de la Federación Colombiana de Educadores de la Educación, Fecode y la Unión Sindical de la Industria del Petróleo, USO”.

Tomado de: https://www.rcnradio.com/colombia/cut-exige-al-presidente-duque-politica-publica-laboral-y-sindical

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =