Inicio Subdirectivas Rebaja del precio de la gasolina es un paliativo para los colombianos

Rebaja del precio de la gasolina es un paliativo para los colombianos

257
0

{image}http://eldia.co/images/stories/290811/002.jpg{/image}Desde el pasado 23 de agosto de 2011, el precio de la gasolina en Colombia sufrió un descenso de 100 pesos,  donde la disminución en palabras del gobierno nacional se debe a la caída de la cotización internacional del petróleo  causada por la crisis financiera que atraviesan  las principales economías del mundo.

 

Héctor Vaca, Secretario de Educación de la Unión Sindical Obrera (USO), manifestó que el descenso de 100 pesos en la gasolina es un caramelo, porque quiere mostrar una supuesta bondad del gobierno nacional hacia el bolsillo de los colombianos.

La fórmula actual como se determina el precio de la gasolina es errada y mentirosa, además contiene factores tributarios que no son causados en las cuentas nacionales, además el 38% del precio de un galón del combustible es de carga impositiva, aseveró Héctor Vaca.

Mientras en Estados Unidos se importa el 55% del crudo, en Colombia no se compra petróleo del extranjero, además, se cuenta con las refinerías para obtener la gasolina, pero el precio del combustible es más elevado en nuestro país, lo cual resulta paradójico.

Hacemos un llamado al gobierno nacional a cambiar la fórmula del precio del galón de gasolina  para aliviar verdaderamente el bolsillo de los colombianos, donde solamente se contemple los costos de refinar el combustible y una ganancia moderada para los vendedores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here