Inicio Subdirectivas Rechazamos atentado en la Línea Férrea

Rechazamos atentado en la Línea Férrea

184
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-TqfecyXxkYc/UakXTfA09BI/AAAAAAAAAYI/A-Ds34vPco4/s800/sintracarbon.jpg{/image}En la noche del lunes 24 al martes 25 de junio se detonó un artefacto explosivo que había sido ubicado en el kilómetro 12 de la línea férrea que conduce de la mina Cerrejón a sus instalaciones de Puerto Bolívar. En esta oportunidad, por fortuna, nuestros dos compañeros operadores de la línea no sufrieron por el atentado y la compañía pudo seguir operando sus trenes.

Sintracarbón lamenta que la vida de los operarios del ferrocarril esté en permanente riesgo por los atentados que se suceden en la Línea Férrea, a pesar de la presencia de una base militar que tiene como principal objetivo la protección de las instalaciones de Carbones del Cerrejón. La protección de la vida y la integridad de nuestros compañeros es responsabilidad de la Mina y de las autoridades designadas para ello.

Esta organización que representa a 12.000 familias de trabajadores directos y tercerizados de Carbones del Cerrejón se manifiesta inquieta por la falta de acción de las autoridades para investigar estos hechos, aclarar las responsabilidades en su ocurrencia y judicializar a los culpables.

A nuestros compañeros que trabajan bajo el miedo de lo que encuentren en su recorrido entre la Mina y el Puerto, nuestra solidaridad plena y la garantía de que vamos a seguir trabajando porque se les ofrezcan justas garantías de seguridad.

Nuestra organización deplora que algunos grupos insistan en el ataque a ciudadanos indefensos como método de presión. Cuando se hacen ataques contra la mina Cerrejón, el tren o sus instalaciones, la mayor afectación puede ser de los trabajadores que están expuestos a estas acciones.


JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Riohacha, 25 de junio de 2013

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here