Inicio Subdirectivas Rechazamos el vil asesinato de Rafael Tobón Zea

Rechazamos el vil asesinato de Rafael Tobón Zea

312
0

 

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, denuncia con gran indignación el asesinato del compañero Rafael Tobón Zea, fundador Sindicato de Trabajadores de la Industria Minera y Energética – SINTRAMIENERGÉTICA Seccional Segovia.

El crimen ocurrió, el martes 26 de julio de 2011, en la vereda El Campo, donde el líder minero, de 40 años de edad, fue interceptado por varios hombres, al parecer paramilitares, que le propinaron cuatro tiros.

Rafael laboró para la Frontino Gold Mines por más de 15 años, fue despedido por esta empresa en el proceso de enajenación de la mina, propiedad de trabajadores y pensionados, la cual fue llevada a liquidación y posteriormente entregada al capital transnacional en forma ilícita, desconociendo el derecho de los trabajadores y pensionados.

Exigimos a  las autoridades competentes, que investiguen estos hechos y así pueda haber un castigo ejemplar para los actores materiales e intelectuales de este execrable crimen.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, Ong’s a nivel nacional e internacional  para que se pronuncien en rechazo a este hecho de violación contra el derecho a la vida.


TARSICIO MORA GODOY

Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Bogotá, 28 de julio de 2011

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here