Inicio Departamentos Derechos Humanos Rechazamos todo acto de violencia que atente contra la vida

Rechazamos todo acto de violencia que atente contra la vida

84
0

En horas de la mañana del miércoles 13 de marzo de 2024, el compañero y líder sindical de la ADE, FREDY ANÍBAL SÁNCHEZ GONZÁLEZ, docente del Colegio José Asunción Silva, recibió un disparo en el tórax, en momentos en que se dirigía a cumplir su jornada laboral.

Según comunicado de prensa de la Secretaría de Educación, al parecer fue víctima de un hurto callejero en la localidad de Engativá.

Rechazamos el accionar y todo hecho que pone en riesgo la integridad física, la vida y la supervivencia de los lideres sociales y sindicales, defensores de DDHH y comunidad en general.

Se hace necesario realizar controles que garanticen la protección y seguridad dentro y fuera de las instituciones educativas de estudiantes, profesores, padres de familia, egresados, directivos docentes y administradores escolares.

La CUT solicita a las autoridades competentes su intervención inmediata realizando las investigaciones que permitan esclarecer la responsabilidad de este lamentable hecho. Expresamos nuestra solidaridad al compañero Fredy y a sus familiares.

Bogotá D.C., 13 de marzo de 2024

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar el comunicado [217.16 KB]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí