Inicio Subdirectivas Rechazo en Medellín a concejal que llamó “bodrios” a los docentes

Rechazo en Medellín a concejal que llamó “bodrios” a los docentes

410
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230312/007.jpg{/image}Aversión y rechazo general ha causado en Medellín y en Antioquia el concejal de la ASI,  Luis Bernardo Vélez Montoya. En plena alocución en el concejo de Medellín arremetió contra los docentes tildándolos de “bodrios”, “drogadictos” y “violadores”.

Las reacciones en su contra no se han hecho esperar. Los sindicatos de la educación de Antioquia sentaron su enérgica voz de protesta. Asdem, uno de ellos, emitió en un comunicado “nuestra organización en carta dirigida y recibida por su despacho, le solicitó respetuosamente unas aclaraciones y se consideraba que debía hacer rectificación pública alguna, sin embargo, pasados 30 días de solicitárselo no recibimos ninguna respuesta”.

Vélez Montoya, justificándose como defensor de la educación pública, quiso darle lecciones a la secretaría de Educación Municipal porque, según él, es muy nueva en el cargo. Hizo un análisis, muy a su manera, y que ha sido calificado como “simplista y provocador”, de la problemática del sistema educativo en la ciudad. Para él, todos los problemas son culpa de los maestros de la ciudad. Por ejemplo, los conflictos en cobertura se deben a que los colegios aumentan con cupos falsos, hay o una “duplicidad de cupos” o “fallas en el sistema”.

Pero lo más grave es cuando se refiere al magisterio, porque en su lógica “muchos profesores” cogen a la profesión de “escampadero”. Ellos son los culpables de la deserción escolar porque los estudiantes no quieren recibir clases de un “bodrio”. “La única solución para (mejorar) el Sistema es el traslado” del docente, pero eso es “trasladar al problema”, porque los maestros y maestras, en palabras del concejal, son “drogadictos” y “violadores” que llevan el problema consigo a la escuela donde van.

El descaro de Vélez Montoya fue pedir más tiempo del concedido para seguir insultando al magisterio. Tales expresiones han armado una polvareda en la ciudad y se espera que continúen los rechazos a medida que las declaraciones se den a conocer. Cabe destacar las palabras de un profesor que escuchó el audio, las declaraciones se encuentran en la página web de Asdem, “ningún profesor es culpable de que el concejal se haya negado a recibir una buena educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí