Inicio Subdirectivas Reestructuración acabará con red hospitalaria de Cundinamarca

Reestructuración acabará con red hospitalaria de Cundinamarca

231
0

{image}http://eldia.co/images/stories/130312/003.jpg{/image}Una inminente masacre laboral se avista en Cundinamarca, debido a la ordenanza del gobernador de reestructurar, liquidar y organizar la red hospitalaria pública del departamento para formar las cuatro redes con cuatro cabeceras principales.

Con las modificaciones, cuatro hospitales serán las cabeceras, los otros van a quedar como unidades funcionales. Francisco Carrillo, directivo de Anthoc Cundinamarca, manifestó que el sindicato y los trabajadores se mantienen a la espera de una reunión con el gobernador para saber exactamente cuáles son sus planes en esta reestructuración.

La posición de Anthoc Cundinamarca es que estos cambios no deben hacerse porque se acaba con las redes de hospitales, pues las instituciones de salud serán liquidadas y, muy seguramente, se procederá a contratar con operadores externos para empezar de ceros el funcionamiento. Esto implicaría que una gran cantidad de trabajadores perderían su empleo; y aquellos que sean contratados los van a tratar, de acuerdo con Carrillo, “peor de lo que hoy lo hacen las cooperativas”.

De momento lo que sí es seguro es que los usuarios van a resultar bastante afectados. El servicio de por sí ya es deficiente, por ejemplo, las EPS, que pueden remitir a los adultos mayores de 60 años, demoran las órdenes durante semanas e, incluso, las emiten a municipios lejanos al lugar de residencia de los pacientes. Con el cambio de los hospitales esto empeorará.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here