Inicio Subdirectivas Referendo por la educación gratuita da su primer paso firme

Referendo por la educación gratuita da su primer paso firme

206
0

{image}http://eldia.co/images/stories/220512/006.jpg{/image}Arrancó en firme el proyecto de referendo por la educación como un derecho fundamental, que impulsa la Federación Colombiana de Educadores en conjunto con organizaciones sociales relacionadas con el sector educativo.

El viernes pasado se conformó el comité de impulso del referendo a la cabeza de Fenalpro, Aspu, Sintraunicol, Fecode y otras instituciones de la educación. Este Comité tiene como función impulsar el proyecto y recoger las firmas para su presentación ante la Registraduría.

Unos de los sindicatos participantes es Sintraunicol, Gonzalo Guerrero su presidente, expuso que se trata de un “proyecto de educación con el pueblo. Para lograr asequibilidad en el Congreso, se necesitan alrededor de 1’500.000 firmas para que se legisle que la educación desde la básica hasta la universidad debe ser un derecho fundamental”.

Al igual que Fecode, que cuenta con filiales en todos los departamentos, Sintraunicol apoyará con sus subdirectivas la promulgación de esta iniciativa nacional. Inicialmente el proceso parte en Bogotá, pero el objetivo es que haya comités por ciudades, de acuerdo con Guerrero, “con el objetivo de sensibilizar al pueblo colombiano, porque entendemos que cuando la gente no se educa será fácil esclava de la clase oligárquica, en este caso, colombiana. En la medida en que logremos una educación básica podremos decir que el pueblo podrá dar pasos hacia la libertad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here