Inicio Subdirectivas Reforma a la salud, “el Congreso está legislando en contra del pueblo”

Reforma a la salud, “el Congreso está legislando en contra del pueblo”

298
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-96MWT9IjQL4/UeV0RtKPSTI/AAAAAAAABgo/9vAmlDMlQQk/s800/no_reforma_salud_2013.JPG{/image}Los organizadores e impulsores se encuentran promoviendo en Transmilenio y el trasporte público la marcha por la salud como de derecho y contra la ley ordinaria que cursa en el Congreso , y que tendrá lugar el próximo 19 de julio.

“Estamos invitando a toda la comunidad a que nos acompañe el 19 a protestar y a decirle a Santos que deje de decir mentiras, diciendo que acababa con las EPS y lo que está haciendo es transformándolas en otras entidades con mucho más poder y más aglutinamiento de dinero público”, afirma Germán Ricardo Arévalo, trabajador, miembro de la Junta Directiva y del Comité Institucional del Hospital La Samaritana.

La estrategia consiste en concientizar a todos y cada uno de los ciudadanos del país de que las reformas que el gobierno Santos, con el favor del Congreso, están haciendo que el sistema de salud termine de minimizar el acceso al que por derecho tienen todos los colombianos a la salud pública.

Expertos, sindicatos, organizaciones de usuarios, de pacientes y de trabajadores coinciden en que la ley ordinaria (ya se aprobó la estatutaria) que se está tramitando en el Congreso de la República es una de las reformas más nefastas para todo el público colombiano. La salud va a  privatizarse por completo, pues será restringido el acceso hasta a los hospitales público.

Al igual que Arévalo, decenas de personas vinculadas al sector salud están en las calles buscando la unión de otros colombianos. Concientizándolos de que el “problema de la salud no es solamente de los trabajadores de la salud ni de los sindicatos, todo el pueblo tiene que ver porque estamos necesitados de atención médica; por lo tanto, a cada uno de los pobladores del país nos atañe el problema. Si no reaccionamos en este momento en contra de esas reformas lesivas para nosotros y nuestras, familias  más tarde estaremos lamentando no tener acceso a lo primordial que puede tener un colombiano que es el derecho a ser atendido dignamente en materia de salud. Nos preocupa que el pueblo colombiano no se entere de que el Congreso está legislando en contra del pueblo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here