Inicio Subdirectivas “Reforma a las pensiones es acomodar el sistema para favorecer a los...

“Reforma a las pensiones es acomodar el sistema para favorecer a los ricos”

193
0

{image}http://eldia.co/images/stories/210312/004.jpg{/image}Tarsicio Mora, presidente de la CUT, manifestó su expreso rechazo a la reforma pensional que prepara el gobierno nacional, “está buscando acabar con la prima media y que todos nos pasemos al ahorro individual para seguirle aportando al sector financiero”.

“La nueva reforma a las pensiones es acomodar ese sistema para favorecer a los ricos. Yo estuve en el club donde se reunieron todos los empresarios del sector financiero y lo que están buscando es cómo fortalecer a su sector. Ahí no hay un interés claro y preciso para resolver el tema de que existe un gran número de trabajadores que no van a tener pensión; ahí no se estudia el problema de los casos de la gente que no va a tener salud; ahí no se estudia el problema de los carteles, esa ganancia exagerada con que se queda el sector financiero”, indicó.

Sobre el tema de Pacific Rubiales, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores denunció que la empresa “sigue tercerizando la labor de los trabajadores, desconoce sus derechos, y lesiona la vida y los derechos de las poblaciones”.

Mora fue aún más contundente al referirse a la movilización de los empleados enfermos de las minas del carbón, “estamos aquí para que el Congreso de la República nos escuche y al país para que sea solidario. Este es el comienzo de una serie de protestas que estamos impulsando todos los trabajadores no sólo por la salud, sino por los de los derechos sindicales, los económicos y a la asociación sindicales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here