Inicio Subdirectivas Refuerzan convocatoria para protestas este viernes en Egipto

Refuerzan convocatoria para protestas este viernes en Egipto

287
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-nFzAAtiZPQo/Ug5E9PhI_MI/AAAAAAAACSc/aaVx6XKROrM/s400/protesta_egipto2013.jpg{/image}El Cairo, ago 16 (PL) Los líderes de los Hermanos Musulmanes (HM) reforzaron su llamado a todo el país para participar hoy -día que identifican como Viernes de la Ira- en las protestas contra las acciones de las autoridades egipcias.

En su mensaje difundido durante la mañana por la Internet, los HM exhortaron a los nacionales a salir a las calles tras la oración del mediodía y continuar los actos de rechazo a quienes califican de golpistas que llegaron al poder con la destitución del presidente Mohamed Morsi.

Asimismo, los seguidores del mandatario reafirmaron que continuarán la lucha contra ellos con métodos de paz hasta que se restablezca el poder del jefe de Estado legítimo.

La Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, integrada por varios grupos entre ellos los Hermanos Musulmanes, llamó a sus afines a realizar manifestaciones tras la plegaria del viernes.

En particular, HM convocó a que las marchas partan desde las mezquitas en protesta por la represión desatada el pasado miércoles que causó más de 500 muertos, según el Ministerio de Salud egipcio.

Horas antes de la plegaria, las fuerzas de seguridad detuvieron a miembros de los Hermanos Musulmanes en esta capital en previsión a las anunciadas demostraciones contra el gobierno apoyado por el ejército. Simpatizantes de Morsi denunciaron lo que consideraron detenciones masivas.

Entre tanto, la tensión continuó ascendiendo al punto de que el movimiento de protesta Tamarrud (rebelión) que organizó las manifestaciones contra Morsi, y que condujeron a su derrocamiento, llamó a la población a asumir una actitud defensiva con sus casas, mezquitas e iglesias ante posibles ataques de sus contendientes.

lac/mt

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here