Inicio Subdirectivas Revisión de la convención colectiva de la USO beneficia a trabajadores contratistas

Revisión de la convención colectiva de la USO beneficia a trabajadores contratistas

375
0

{image}http://eldia.co/images/stories/260312/05.jpg{/image}Finalizó el proceso de revisión de la convención colectiva entre la Unión Sindical Obrera y Ecopetrol. Las jornadas extendidas de conversación de más de 36 horas entre las partes, los días jueves y viernes pasados, lograron acuerdos importantes para los trabajadores.

Rodolfo Vecino, Presidente de la USO, aclaró que fue un proceso de revisión no de negociación habitual, por lo tanto, se hizo “sin que intervinieran los aspectos de partidas económicas y salarios. Era sobre el resto de los aspectos formativos de la convención”.

En este contexto, Vecino destacó los beneficios obtenidos que “favorecen a los trabajadores tercerizados en los temas de escalafón, de becas y educación, beneficios en la aplicación, como en préstamos para bicicletas y computadores. En el caso de servicios médicos, se planteó la eliminación del bono que tenían que pagar los trabajadores, para convocar a una propuesta diferente que racionalice el tema de los recursos médicos”.

Así mismo, “se establecieron las bases para las revisiones de las condiciones de los trabajadores contratistas a través de una revisión bilateral, donde se decida sobre el tema de la homologación y la aplicación del escalafón de los trabajadores de planta a los contratistas”.

En cuanto a la discusión de los temas de mayor trascendencia, sobre todo algunos económicos y de garantías, Vecino comentó que el sindicato esperará el marco de la convención colectiva en el 2014 cuando finaliza la vigente actualmente para tratarlos con profundidad, pero mientras tanto no bajará la guardia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here