Inicio Subdirectivas SABMiller se niega a mejorar condiciones laborales en Bavaria

SABMiller se niega a mejorar condiciones laborales en Bavaria

{image}http://eldia.com.co/images/stories/180413/008.jpg{/image}Las negociaciones con Bavaria se pueden calificar de “lentas y parsimoniosas”, porque los representantes de la empresa han estado dilatando las conversaciones. La etapa de arreglo directo finaliza con su prórroga el 23 de abril sin avance alguno.

Este jueves, el sindicato debía presentar una nueva contrapropuesta del pliego de peticiones, dado que la empresa no se ha querido mover en ninguno de los términos. “Hemos querido obligar a los representantes a que tienen que hacer propuestas, que demuestren alguna mínima voluntad de sacar un acuerdo, pero se mantienen en el criterio de mantener el pacto colectivo”, informó Fabio Arias, Fiscal de la CUT nacional.

Precisamente ese pacto colectivo es contra el cual se han levantado los trabajadores. Ellos se organizaron, presentaron el pliego y aspiran mediante la negociación a acabar con ese “discriminatorio y oprobioso pacto colectivo, que mantiene al menos cuatro regímenes diferenciales al interior de la empresa”, dice Arias.

La problemática de los trabajadores inició cuando se vendió Bavaria a SABMiller. La condición que puso la empresa alemana para adquirirla al grupo Santo Domingo era acabar con el sindicato y lo lograron. Una vez hecha la compra, la empresa impuso un pacto colectivo, que ha mantenido sólo para obstaculizar la presencia de una organización sindical y continuar violando los derechos salariales y laborales de los trabajadores. Pero el cansancio y la tenacidad les permitieron la creación de su sindicato con el que permanecerán en la lucha.