Inicio Subdirectivas Asamblea de Delegados de la ADE respalda el Paro Nacional Indefinido

Asamblea de Delegados de la ADE respalda el Paro Nacional Indefinido

200
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/180413/007.jpg{/image}El pasado viernes 12 de abril se desarrolló la Asamblea de Delegados oficiales de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) en la ADE sur. Se discutieron varias temáticas, pero las conclusiones de concentran en la decisión mayoritaria de apoyar el paro nacional indefinido del magisterio.


Luego de efectuar un análisis del documento elaborado por Fecode, los delegados acordaron que el elemento fundamental será el respaldo al pliego de peticiones, aprobado en la XIX Asamblea General de Delegados de Fecode. De esta manera, el paro se trabajará desde cada institución para su construcción, dirección y consolidación.

Así como lo ratificó el Presidente de la ADE, William Agudelo Sedano, “tenemos que salir todos unificados a participar de este paro nacional que se ha venido planteando, si el gobierno nacional no da respuestas al Pliego de peticiones en lo que tiene que ver con aumento salarial, pago de la prima de servicios y demás puntos”.

De aquí en adelante, en cada institución, los delegados oficiales, los delegados institucionales y todos los docentes tienen la tarea de trabajar por la consecución un paro de gran magnitud, integrando a estudiantes, padres, madres de familia y a la comunidad educativa en general; pues se concibe como la forma más efectiva de resolver las dificultades que actualmente enfrentan los docentes  en su quehacer cotidiano en cada colegio.

Acerca del primer punto del Pliego el Presidente de la ADE agregó: “En cuanto al problema de salud, hemos exigido que no sólo sea el aumento de la unidad per cápita sino que los contratistas cumplan con los términos de referencia de los contratos que fueron firmados por ellos”. Es de recordar, que la definición de la hora cero para el paro está en manos de la  Junta Nacional de Fecode.

De otra parte, los delegados de la ADE también iniciaron el trabajo encaminado al desarrollo de las asambleas de Distrito que inician la próxima semana en las 20 localidades de la Capital, con el permiso de la Secretaría de Educación. Este se convierte en un escenario importante, frente a la actual coyuntura del sector educativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here