Inicio Subdirectivas San Luis de Gaceno el nuevo escenario de la resistencia contra las...

San Luis de Gaceno el nuevo escenario de la resistencia contra las multinacionales

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mesa-de-revision-de-la-convencion-colectiva-2012/img_0816_595.jpg{/image}Ante la negociación que se lleva a cabo entre la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – Subdirectiva Nacional de Oleoductos,  USO-SUO- y  Lukoil esta empresa es la encargada de llevar la transmisión eléctrica entre Tibú , Norte de Santander y Campo Rubiales en el departamento del Meta, el sindicato hasta el momento ha logrado establecer una serie de beneficios para los trabajadores en el transcurso de la negociación, temas como el aumento de los salarios básicos, además de la aprobación de una serie importante de bonos adicionales así como el aumento del valor de los auxilios de transporte, esta negociación se convierte en un  referente para los trabajadores porque aumenta su capacidad adquisitiva y la de sus familias, además de aumentar su credibilidad en las luchas sindicales como forma de obtener sus reivindicaciones.

“Esta es la mejor muestra de que las empresas petroleras si tienen la capacidad de entregarle a los trabajadores posibilidades de tener un salario justo que les permita vivir dignamente  y no como se evidencia ahora que las empresas hacen hasta lo imposible por tercerizar la mano de obra y por implantar salarios de hambre en el sector”, explicó Fabio Díaz, Presidente de la SUO-USO.

También se ha iniciado un acompañamiento por parte de la USO-SUO a varias veredas del municipio de San Luis de Gaceno, Boyacá, quienes están realizando una fuerte campaña de oposición contra la empresa Petroeléctrica de los Llanos para mejorar el nivel de vida, pues las empresas multinacionales han decidido no seguir invirtiendo socialmente en la región.