Inicio Subdirectivas Sanción a directivos en la UIS

Sanción a directivos en la UIS

458
0

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/240209/uis.jpg{/image}Cuatro afiliados a Sintraunicol Bucaramanga han sido sancionados por cuatro meses por ejercer su derecho a la libertad sindical. El rector (e) de la institución les está cobrando una cuenta pendiente.

Luis Alberto Prada, Presidente de Sintraunicol Bucaramanga, explicó que las sanciones vienen del 2008, cuando presentaron un pliego de peticiones y una denuncia por la convención colectiva, pero la dirección utilizó todos los argumentos posibles para desacreditar e “irrespetar al sindicato”. Ellos recurrieron a los instrumentos constitucionales que podían utilizar, como asambleas generales y mítines. Así, realizaron un mitin en el área de la administración con unos 90 afiliados. Se generó, entonces, que la dirección de la universidad le abrió proceso disciplinario a 4 de ellos. En 2011 una resolución de la vicerrectoría académica les dio sanción por seis meses.

Ahora, el rector que recientemente dejó su cargo, Jaime Alberto Camacho Pico, investigado por nexos con paramilitares, les dejó una nueva sanción por 4 meses a los directivos de Sintraunicol Bucaramanga, Luis Alberto Prada, Presidente; Javier Maldonado, Fiscal; Juan Carlos Mejía, Secretario de Prensa y Propaganda; y a Edinson Albeiro Villamizar, afiliado. Además, quien quedó como rector encargado es el mismo que estaba como vicerrector al momento de la primera sanción.

“Eso demuestra cómo quieren perpetuarse en el poder y arrasar con el pensamiento sindical. Está mostrando una vez más cómo se ataca a las organizaciones sindicales, cómo se arrasa con el libre pensamiento, mientras se promulga a través del Gobierno central por los medios de comunicación de que la asociación es el mejor camino. Aquí en la UIS, la administración arrasa con todo lo que tiene que ver con él y todo lo que se trata con el pensamiento sindical”, apuntó Prada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí