Inicio Subdirectivas Santos intenta sabotear el Paro Nacional, CUT ratifica el llamado a trabajadores

Santos intenta sabotear el Paro Nacional, CUT ratifica el llamado a trabajadores

434
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/junta-nacional-2012/domingo-tovar_595.jpg{/image}El gobierno expidió el Decreto 1092 en donde, con los artículos 7 y 8, “reglamenta lo relativo a los procedimientos de negociación y solución de controversias con organizaciones de empleados públicos”, una clara maniobra tendiente a sabotear el paro nacional.

El presidente de la CUT, Domingo Tovar, manifestó su desacuerdo: “Hay una maniobra por parte del gobierno de Juan Manuel Santos en expedir un decreto en el día de ayer (jueves 24 de mayo) a las 5:00 de la tarde con el propósito de levantar el paro de los trabajadores estatales del 30 de mayo. Segundo, el decreto expedido se hace de manera unilateral, lo hace el gobierno desconociendo el proceso de negociación y concertación con las centrales obreras y las federaciones”.

“El decreto no satisface las necesidades de negociación de los trabajadores del sector público. Desconoce el marco de la negociación colectiva como tema universal, y sólo se enmarca en la concertación y en solicitudes”, agrega Tovar. Además, asegura que la Central demandará el decreto y llevará la denuncia ante la OIT.

La expedición del Decreto, a las carreras y a una semana de un Paro Nacional Estatal que amenaza con paralizar el país y congregar a los colombianos a favor de los trabajadores, tiene como objetivo deslegitimar el cese de actividades. Muy seguramente el Presidente y sus ministros saldrán ese día a decirles a los medios de comunicación que no hay motivos para parar porque ellos ya firmaron el decreto de negociación colectiva, cuando los sindicatos llevan meses insistiéndole al gobierno que lo expida.

Tovar, por el contrario, señala específicamente cuál es el fin de los trabajadores, a la vez que ratifica el llamado a paro, se trata de la aplicación “en Colombia de las convenciones 151 y 154 y los protocolos universales de la negociación colectiva en igualdad de los trabajadores del sector público a cualquier sector y que tengamos derecho a presentar pliegos de peticiones y no solicitudes como lo sigue planteando el gobierno. Ese decreto no satisface los criterios de la negociación colectiva bajo ninguno de los parámetros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí