Inicio Subdirectivas Se instaló la 100 Conferencia de la OIT

Se instaló la 100 Conferencia de la OIT

244
0

{image}http://eldia.co/images/stories/020611/02.jpg{/image}Ginebra, Suiza. 1 de junio de 2011.  Como estaba previsto, en la mañana de hoy se instaló la 100 Conferencia de la OIT, dando apertura con la elección del presidente, siendo designado el delegado de Camerún, que allí representa al gobierno de su país; se designaron las Comisiones de la Conferencia y las respectivas Mesas.

 

El presidente Juan Somavía, expresó en su Informe, preocupaciones por los niveles de desempleo juvenil inaceptables; por la concentración de ingresos y de riqueza, manifestando que 3.500 millones de personas reunen los ingresos de 61 millones de personas. Hace clara la incapacidad del sistema político para trabajar por los derechos de los ciudadanos, lo que da lugar a un nuevo movimiento social y popular, que puede cambiar el mundo; por tanto, se impone la necesidad de la protección social y el compromiso con una nueva era, con justicia social.

Propone para esta época, la importancia del liderazgo, el conocimiento, el diálogo social y la cooperación. De otra parte, señala respecto del Presupuesto de la OIT,la necesidad de ahorrar y solicita a los delegados, ideas y propuestas para hacerlo realidad.

Al final de la jornada de la mañana, se hizo presente la Presidenta de Finlandia, como invitada especial, quien saludó la Conferencia y llamó la atención sobre el papel que ha jugado la organización en sus 92 años existencia.

Mayores informes,

TARSICIO MORA GODOY, presidente CUT
tmoragodoy@yahoo.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here