Inicio Subdirectivas Se levanta cese de actividades en Reficar

Se levanta cese de actividades en Reficar

323
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-R-_g7BAPj_k/UfLa39vKpOI/AAAAAAAAB10/y6ijEJcLOOc/s500/reficar_cartagena_2013.jpg{/image}Los trabajadores de la empresa CB&I levantaron la protesta que desarrollaban hace aproximadamente más de 15 días. Su perseverancia obligó a la contratista a sentarse a negociar un pliego de peticiones que se presentó la semana anterior.

Joaquín Padilla, Fiscal de la USO, subdirectiva Cartagena, otorgó esta victoria parcial, (pues aún deben desarrollarse las negociaciones) a “la unidad de los obreros, que se fueron sumando día a día, hasta que un 97% fue totalmente paralizado. Esto forzó a que el lunes, CB&I notificó que se sentaría a negociar el pliego de peticiones que consta de 22 puntos”.

La posición de CB&I desde un principio fue no negociar, mantener los despidos y los llamados a descargos. Tras el acuerdo, dejará ingresar a las personas que habían sido llamadas a descargos e, incluso, a algunas que fueron despedidas.

Por su parte, los trabajadores se comprometieron a normalizar las labores en el proyecto de ampliación de la refinería en Cartagena (Reficar). En la mañana del martes se dio el ingreso formal al personal, quien retomó la dinámica revisando que todo estuviera en condiciones óptimas y recuperando el ritmo de trabajo. Las directivas de CB&I permitieron la entrada a las instalaciones de la subdirectiva para repartir los boletines que informan los pormenores del acuerdo.

El jueves a las 2:00 de la tarde debe iniciar el proceso de negociación. El pliego comprende entre sus puntos aumento salarial, privilegio por la mano de obra local y atención a toda la problemática que se está viviendo en el proyecto al día de hoy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here