Inicio Destacados SE REALIZÓ EL ENCUENTRO NACIONAL POR LA FORMALIZACIÓN LABORAL

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO NACIONAL POR LA FORMALIZACIÓN LABORAL

491
0

Bogotá, 29 de Julio de 2014

Con una nutrida asistencia, se desarrolló el Encuentro Nacional por la Formalización Laboral  en la que se expuso por parte de la CUT, la CTC, la ENS, las Federaciones Sindicales Internacionales y el Programa País, la política sindical para la formalización laboral.

El evento contó también con la importante participación del Alcalde de Trollhattans, Suecia,  Paul Akerlund,  quien saludó el evento y habló de las experiencias laborales en su país.

Así mismo, al conmemorarse hoy, 28 de julio, el Día de la Salud en el Mundo del Trabajo, la CUT exigió medidas urgentes frente al Sistema de Riesgos Laborales que rige en Colombia desde el año 1994 con la Ley 100, el cual no cubre contingencias como los accidentes de trabajo y enfermedades laborales, toda vez que en su capítulo de riesgos laborales expone al trabajador a una serie de condiciones peligrosas, sometidas al mercado y la ganancia, impidiendo plenamente el derecho  a la salud y seguridad social en el trabajo.

Por otra parte, los dirigentes sindicales adelantaron sus ponencias sobre las características y las dimensiones de la informalidad y la tercerización laboral, a través de un panel sobre la situación general de la informalidad, la tercerización en el sector privado y la dimensión de este grave problema en el sector público.

Para finalizar, la ENS habló sobre la tercerización en las 50 grandes empresas y la CUT adelantó un balance de la política gubernamental de formalización laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here