Inicio Subdirectivas Se Rompió la Negociación del Pliego Único de SINTRAELECOL vs CETSA E.S.P....

Se Rompió la Negociación del Pliego Único de SINTRAELECOL vs CETSA E.S.P. y EPSA E.S.P., filiales de COLINVERSIONES S.A E.S.P.

527
0

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/sintraelecol.jpg{/image}Al no haber ningún acuerdo en la etapa de arreglo directo de veinte (20) días y no haber Prorroga al querer condicionar las patronales esta etapa. Informamos a los trabajadores de CETSA, EPSA Y PROSERVIS, en el Valle del Cauca – Colombia , y a la clase obrera colombiana, que las patronales en mención decidieron romper la negociación del Pliego Único con SINTRAELECOL al terminarse los veinte (20) días de arreglo directo sin NINGUN ACUERDO y pretender condicionarnos la etapa de prórroga solo con los temas que ellos proponían en la mesa de negociación en seis (6) días calendarios, dejando de un lado las propuestas de Derecho al Trabajo (estabilidad laboral), aplicación derecho de Igualdad, el tema de los Tercerizados, fusión de las convenciones, subsidiar el alto costo que deben pagar los trabajadores por el almuerzo en la Sede de EPSA en Yumbo, régimen sindical y otros temas que tiene que ver con el bienestar de los trabajadores, que la Comisión de SINTRAELECOL los exhortaba a continuar discutiendo en un tiempo mayor.

Con lo anterior se hizo el acta de cierre, para buscar otras instancias que puedan dirimir el conflicto laboral. Sería una irresponsabilidad de la Comisión del sindicato aceptar solo los temas que las patronales proponían, entre ellos factores económicos muy por debajo del pacto colectivo existentes en estas dos empresas. Por lo tanto la organización sindical bajo esas condiciones no podía aceptar ese tipo de presiones o chantaje del poder dominante del grupo antioqueño COLINVERSIONES, siendo nuestra responsabilidad para con los trabajadores velar por sus derechos consagrados en la Constitución Política de nuestro país y normas laborales.

Exhortamos a los trabajadores y usuarios del servicio público de la energía eléctrica que venden estas empresas en el Valle del Cauca, a manifestar en contra de este conglomerado antioqueño que además de explotar los recursos hídricos de las cuencas de los ríos de la región, obtienen grandes ganancias con las altas tarifas de la energía eléctrica a pesar que cuentan con el Carrera 31 No. 34 – 32 Telefax 2729603 – 3174327529 Palmira – Valle E-mail:seccionalpalmirasintraelecol@yahoo.es  monopolio de los cuatro negocios del sector eléctrico; en cambio EMCALI, que no genera energía eléctrica, ni tiene el negocio de la transmisión eléctrica, vende el kilovatio a los caleños a menor costo que el que vende EPSA E.S.P., y CETSA E.S.P., a los municipio del Valle. Hay que tener en cuenta que EMCALI está intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos con el objeto de privatizarla para encarecer el kilovatio/hora, compitiendo de esta manera con las altas tarifas que venden las filiales del Grupo Antioqueño COLINVERSIONES, arruinen el bolsillo de los usuarios de los municipios vallecaucanos.

Descargar Informe Nº 07 en formato PDF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí