Inicio Subdirectivas Los 800 trabajadores agrupados en Centaurus S.A.

Los 800 trabajadores agrupados en Centaurus S.A.

402
0

{image}http://eldia.co/images/stories/201211/01.jpg{/image}Estamos denunciando la flagrante  violación de nuestros Derechos laborales en cabeza del señor MARCO ANTONIO NOVOA ARCINIEGAS.


EL DICTADOR NOVOA  ARCINIEGAS;  NO contrata al personal en condiciones Dignas y Justas,  desconociendo las Normas Legales,  Laborales y Constitucionales, violador de DERECHOS HUMANOS;  Explotando,  tercerizando, pauperizando y burlando los CONTRATOS REALIDAD mediante figuras como el OUTSOURCING, LAS TEMPORALES, LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO O CTA, Y LAS OPS, U  ORDENES DE PRESTACION DE SERVICIOS, no se entrega la copia del contrato Laboral al trabajador como lo ordena la ley 50/90, NO  se paga puntualmente la nomina, muy mal liquidada, y donde se aplican DESCUENTOS PROHIBIDOS, VIOLANDO el artículo 57 del Código Sustantivo de Trabajo, GENERANDO MULTAS ILEGALES, ARBITARIAS Y TENDENCIOSAS, menoscabando y robando el sustento de los trabajadores y sus familias, NO se liquidan las Horas Extras, Dominicales y festivas ni los Recargos Nocturnos de acuerdo a lo normado en el artículo 192 del C.S.T. y ley 789/02, NO se entregan las DOTACIONES DE  LEY 11/84 “ Vestido y Calzado de Labor “ en los meses de ABRIL,AGOSTO,DICIEMBRE, respectivamente ( 3 al año ).

En cuanto a las PRESTACIONES SOCIALES, hay evasión parafiscal en la liquidación de los aportes de ley en SALUD, PENSION Y RIESGOS PROFESIONALES, normados en la ley 100/93 y 828/2005 (Evasión y Elusión).  Realiza contratos Leoninos  con los Vehículos (Motos) que son de nuestra Propiedad y nos cobra una RETEFUENTE por el ARRENDAMIENTO de los mismos, convirtiendo esta práctica en un Delito   Penal, Laboral  y tributario.

SANCIONA Y DESPIDE trabajadores, argumentando amañadamente Justas Causas que NO Existen sino en la cabeza de los tinterillos que se hace acompañar- quisiéramos tener en la empresa personas de Derecho u Operadores Jurídicos, Éticos  y Honestos, que respeten figuras constitucionales como el sagrado Derecho al DEBIDO PROCESO (art 29 C.N) EL Derecho a la Defensa, y a controvertir respetuosamente, el Principio de FAVORABILIDAD, la BUENA FE, Y LA PRESUNCION DE INOCENCIA. Que se realicen procesos disciplinarios, en debido Derecho de acuerdo al Decreto 2351/65. Y reglamentarios.

Debido a la Permanente y continua Violación de Derechos Laborales, Individuales y Prestacionales,  DECIDIMOS hacer uso del Derecho Colectivo y Constitucional (artículos 25,39 y 53 ) creando nuestra Organización SINDICAL  Con Acta de Constitución, Personería Jurídica, mediante Registro Sindical “ Julio 29/2011- 02 “ DE 1° grado denominada “ SINALTRAM “ por rama o Actividad Económica, de Industria. Ello conllevo a que a partir de allí estemos sufriendo Persecución, Acoso y permanente Hostigamiento y maltrato de parte del señor MARCO ANTONIO NOVOA ARCINIEGAS como de los Directivos y personal Administrativo de Confianza, MARIA CRISTINA CESPEDES, RICARDO CARDOSO,MARIA DEISY  CASTRO, entre otros , Vulnerando así nuestros derechos, LA LEY 1010 /2006 de Acoso Laboral, Resolución 0734/2006  del Ministerio de la Protección Social,  y la DIGNIDAD de todos los Trabajadores, quienes contribuimos a que esta empresa CENTAURUS  obtenga tan jugosas ganancias que llenan los Bolsillos DEL capitalista OLVIDANDO  que “  EL RECURSO HUMANO ES EL MEJOR ACTIVO DE UNA EMPRESA $”.

En días pasados presentamos  en colectivo nuestro Pliego de Peticiones, sin que hasta la fecha la empresa se haya dignado negociar dicho pliego y por el contrario arremete contra los trabajadores vulnerando EL LIBRE EJERCICIO A LA NEGOCIACION COLECTIVA normada en los convenios  Internacionales OIT 98 Y 151, Ratificados por COLOMBIA mediante las Leyes 411/97 y  524/99 en concordancia con el artículo 416 del C.S.T Y mediante sentencia de la Corte C-797/2000.

Invocamos el espíritu Solidario y Humano de la  opinión pública  y al Sindicalismo Nacional, como a las Autoridades Públicas, Ministerio del Trabajo, Superintendencia de Sociedades, Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación, OIT. Enviando comunicaciones a la empresa diagonal 61B N° 18-24  – quejascentaurus@gmail.com

Descargar documento en formato PDF.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here