Inicio Subdirectivas ‘Semilleros de líderes’ en esta semana en Girardot

‘Semilleros de líderes’ en esta semana en Girardot

255
0

{image}http://eldia.co/images/stories/220212/002.jpg{/image}El Seminario ‘Semilleros de líderes’ dio inicio esta semana en Girardot (Cundinamarca). Las nuevas promesas sindicales se reúnen para recibir la formación que los convertirá en los dirigentes futuros del sindicalismo nacional.

El lunes 20 de febrero se dio inicio a la primera parte, a la cual asisten representantes de la mayor parte de los sindicatos afiliados a la CUT. Los asistentes son trabajadores nuevos en el movimiento sindical, algunos llevan una semana o máximo seis meses vinculados a la actividad. Sus sindicatos los envían porque semilleros de este tipo han demostrado buenos resultados en ocasiones anteriores.

“Hace parte de un proceso de formación de los compañeros”, manifestó Carlos Bustos, Coordinador de la Icem en Colombia. El primer nivel tiene lugar durante este semestre del 2012 y el segundo nivel en la segunda mitad del año. Continuando el proceso, el año entrante, los participantes podrán ingresar a la Primera Escuela de Formación Política. El objetivo es formar un “grupo de trabajadores, dirigentes sociales, sindicales y política como un reflejo de la vocación de los trabajadores ‘de ser gobierno, ser poder’”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here