Inicio Subdirectivas Sesiona Subcomisión de Relaciones Laborales en la sede de la CUT Nacional

Sesiona Subcomisión de Relaciones Laborales en la sede de la CUT Nacional

1042
1

Boletín Sindical, CUT – Bogotá Cundinamarca, 12 de Noviembre de 2013

El pasado 8 de Noviembre en la sede de la CUT Nacional sesionó la SUBCOMISION DE CONCERTACION DE POLITICAS SALARIALES Y LABORALES de Bogotá D.C. y Cundinamarca con la participación de Gremios como la ANDI, Fenalco, Camacol, Asocolflores, Andi, Sena, Camara de Comercio; por las Centrales Sindicales CUT Nohora Bulla, Manuel Téllez, CTC Luz Mary González, Jorge Carrillo, CGT José Darío Correal, William Vargas, Guillermo Charcas; Ministerio del Trabajo Juan Carlos Méndez, Luz Marina Hernández y Dalia María Avila Reyes como nueva Directora (encargada) de la Territorial Bogotá del Ministerio de Trabajo; Así mismo, Edgard Pinto como nuevo Director de la Territorial para el Departamento de Cundinamarca del Ministerio del Trabajo; la Administración de Bogotá representada por Sandra Gómez y Hernando Ballesteros de la Secretaría General y Alfredo Bateman de la Secretaria de Desarrollo Económico; la OIT a través de los Secretarios Técnicos de las Subcomisiones de Bogotá Claudia Guauque y Álvaro Beltrán de Cundinamarca; de la Gobernación de Cundinamarca Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico.

Esta Comisión es constituida en desarrollo del artículo 56 de la Carta Política la cual establece la comisión permanente integrada por el Gobierno, los empleadores y los trabajadores para el fomento de las buenas relaciones laborales, contribuir a la solución de los conflictos colectivos de trabajo y concertar las políticas salariales y laborales.

Desde allí se vienen desarrollando procesos para el fortalecimiento del diálogo social como apuesta fundamental para el desarrollo de la política de Trabajo decente tanto en Bogotá como en el Departamento de Cundinamarca.

Para el Departamento de Cundinamarca se viene implementado el Observatorio regional del Mercado del Trabajo con el auspicio del PNUD y la Fundación Panamericana para el desarrollo FUPAD.

Recientemente el Ministerio del Trabajo toma la decisión de separar Bogotá de Cundinamarca, creando la Territorial Bogotá que a partir de la fecha está a cargo de la Dra. DALIA MARIA AVILA REYES Directora encargada y cuya sede es la Cra 30 Nº 13-23. Teléfono 4893900 Para el Departamento de Cundinamarca se encuentra el Dr. PABLO EDGARD PINTO PINTO y su actual sede es Cra. 24 Nº 41-95. Teléfono 4893900 ext 3350.

Durante los días 12, 13 y 14 de Noviembre 2013 se desarrolla en Bogotá el FORO INTERNACIONAL DE DESARROLLO ECONOMICO, trabajo decente por una vida digna con participación de expositores internacionales del Salvador, Estados Unidos, Chile, Brasil, Alemania, OIT y por Colombia la Secretaria General de Desarrollo Económico, la Escuela
Nacional Sindical, Ministerio del Trabajo, Centrales Sindicales CUT, CTC y CGT.

MANUEL TELLEZ G
Dpto. Relaciones Laborales
Negociación Colectiva
CUT Bogotá Cundinamarca

1 Comentario

  1. Buenas tardes;
    me identifico soy funcionario de la camara de representantes, y miembro activo de la mesa directiva de SINDECOR, mi pregunta es, que se puede hacer antes las dos administraciones tanto camara y senado, que no han demostrado ningun interes sobre el pliego de peticiones que se presento y en el cual se aprobaron unos puntos muy interesante para los funcionario del congreso, ya practicamente el año se termino y sobre los puntos acordados no hemos recibidos ningun beneficio en general.
    mirando otros pliegos de entidades del estado, ya hay varias entidades que estan percibiendo beneficio del acuerdo firmado.
    yo escucho y leo que la cut a servido como intermediario para estas negociaciones, y no veo por parte de ustedes una colaboracion ante nosotros, porque observo que no estan mamando gallo.
    como funcionario del congreso y miembro de la mesa de SINDECOR quiero que nos colabores con esta gestion.
    atentamente,
    jorge herrera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here