Inicio Subdirectivas Sindicalismo busca fortalecer la educación virtual

Sindicalismo busca fortalecer la educación virtual

510
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/120911/001.jpg{/image}En días pasados, Cronopios Comunicaciones y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a varios Secretarios de Educación de sus organizaciones filiales lanzaron el programa “Escuela en Línea” cuyo objetivo es construir colectivamente un proceso de formación de carácter virtual en el movimiento sindical.

 

Germán Reyes, pionero del programa Escuela en Línea, manifestó que dicho  proyecto tiene varios objetivos, uno de ellos es la socialización de los procesos de educación virtual de las diferentes organizaciones sindicales pertenecientes a la CUT.

Asimismo, se pretende construir una universidad virtual del sindicalismo, para ello cada sindicato debe contribuir  con sus respectivos cursos de formación virtual desarrollados, y autorice subirlos  a la plataforma existente, donde  las diferentes organizaciones puedan tener un acceso fácil y libre a dichos contenidos  aseveró Germán Reyes.

Entre los compromisos adquiridos por las partes, Cronopios Comunicaciones se comprometió a sacar el primer curso de Internet virtual en sindicatos como la Unión Sindical Obrera (USO), la Asociación Distrital de Educadores (ADE) y la Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB), donde la ultima organización mencionada ya comenzó el desarrollo del curso, el cual tiene 25 personas inscritas.

El curso virtual desarrollado por Cronopios consta de 2 unidades,  en la primera se analizaran el manejo del internet, los buscadores, navegadores, uso del correo electrónico, el chat y el foro,  y en la segunda sección  se hará una introducción a los sistemas de seguridad en la red y el concepto de la WEB 2.0.

Por último, se está haciendo extensiva la invitación a los trabajadores de la USO y de ADE a inscribirse en el primer curso virtual de internet del sindicalismo colombiano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here