Inicio Subdirectivas Sindicalistas le meten mano a la reparación colectiva

Sindicalistas le meten mano a la reparación colectiva

{image}http://imagen.eldia.co/cache/fecode/19-asamblea-general-paipa-marzo-2013/img_8035_595.jpg{/image}Durante los días 8 y 9 de mayo en el municipio de Paipa, Boyacá la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- realizará el  encuentro nacional de las tres centrales obreras del país con algunos delegados del gobierno nacional con el fin de tratar los temas relacionados a la reparación colectiva frente a las masacres y asesinatos colectivos que han azotado al movimiento sindical.

Esta reunión se llevará a cabo con delegados del Ministerio del Interior y con la Unidad Nacional de Atención a Víctimas, serán cerca de 200 personas las que asistirán a este encuentro todas en la condición de pertenecer a organizaciones que han sido víctima de la violencia antisindical en el país. “Lo que se busca con este espacio es contrastar ideas para generar una metodología conjunta que permita presentar al país una propuesta de reparación colectiva”, explicó Domingo Tovar, presidente de la CUT nacional.

La propuesta pretende entonces ser un acercamiento al proceso de reparación integral tocando aspectos vitales como lo es aspectos, políticos, sociales, económico, laboral y por supuesto la reconstrucción de  la memoria histórica.  Actualmente en Colombia  existen varias iniciativas democráticas y populares que le han apostado a la construcción de propuestas entorna a la reparación integral a las víctimas,  “este es el momento de que el movimiento sindical colombiano haga parte de esta construcción denunciando la continuidad de los asesinatos en el actual gobierno” indicó Tovar.