Inicio Subdirectivas Los Rastrojos quieren exterminar al movimiento sindical en el Caribe

Los Rastrojos quieren exterminar al movimiento sindical en el Caribe

264
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/190413/005.jpg{/image}La costa Caribe colombiana ha venido siendo el epicentro de una serie de amenazas al movimiento social y sindical que tiene muy preocupados a organismos nacionales e internacionales. Las amenazas de los que vienen siendo víctimas líderes sindicales de diferentes sectores de la economía y del movimiento estudiantil son emanadas por el grupo paramilitar de los Rastrojos.

Esta vez la víctima fue el Secretario de Comunicación de la Unión Sindical Obrera –USO-  en Cartagena, Hernando Herrera. El pasado 4 de mayo en sobre las cinco de la tarde dos sujetos arribaron hasta el barrio donde vive el líder sindical, preguntando a los vecinos, vigilantes y amigos sobre el paradero de Herrera, como esta situación de riesgo en la que se encuentra el sindicalista ya había sido advertida al conjunto de la comunidad nadie dio respuesta a las inquietudes de los dos sujetos. Al notar la situación los amenazantes dispararon contra la casa de Herrera y gritaron al salir que le advirtieron a Herrera que lo estaban buscando los Rastrojos.

Los esquemas de seguridad para proteger la vida del líder sindical ya fueron solicitado al gobierno nacional y a la alta gerencia nacional de Ecopetrol pues “no se puede esperar a que la vida de nuestros compañeros está en riesgo para salir a denunciar, por eso hemos interpuesto acciones preventivas en a nivel nacional e internacional”, explicó Joaquín Padilla Castro, fiscal de la USO Cartagena.

Es que Cartagena y Barranquilla se han convertido en dos ciudades claves para el transporte de drogas desde el centro del país por eso esta región toma tanta importancia para los Rastrojos que quieren imponer su orden pasando por encima de los derechos fundamentales de las comunidades.

Por lo pronto la organización sindical petrolera de Cartagena solicitará al gobierno nacional que se realicen mejores esquemas de seguridad para los líderes para que sean entre dos y tres escoltas los que protejan la integridad de Herrera y sus compañeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here