Inicio Subdirectivas Sindicato de ETB pide intervención inmediata del MinTrabajo

Sindicato de ETB pide intervención inmediata del MinTrabajo

233
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sintratelefonos/varias/trabajadores_etb_595.jpg{/image}El Sindicato de ETB -Sintrateléfonos- informa que el pasado 25 de enero de 2013 solicitó  la Intervención Inmediata del Ministerio del Trabajo (MinTrabajo) dentro del proceso de negociación colectiva del Pliego de Peticiones presentado por los trabajadores a ETB.

La organización sindical elevó tal solicitud debido a que la Comisión Negociadora de ETB condicionó la elaboración del acta de garantías para el inicio de la etapa de arreglo directo a la discusión de aspectos diferentes a los contenidos en el Pliego de Peticiones presentado por Sintrateléfonos.

De igual manera, el Sindicato le pidió al MinTrabajo que, de conformidad con el Artículo 433 del Código Sustantivo del Trabajo (CST), impongan a ETB las respectivas sanciones por negarse a iniciar las conversaciones en la etapa de arreglo directo sobre el Pliego de Peticiones presentado por la organización sindical en la debida oportunidad y con el lleno de los requisitos formales.

Cabe recordar que el pasado jueves 24 de enero, la Comisión Negociadora de ETB se negó a dar inicio a la etapa de arreglo directo con Sintrateléfonos, vulnerado así los derechos fundamentales inherentes a la organización sindical.

Según el CST, el conflicto colectivo se estructura a partir de la presentación de un Pliego de Peticiones por parte del Sindicato y no es dable al empleador dilatar, entorpecer o condicionar el inicio de las conversaciones; por cuanto constituiría una vulneración a los derechos fundamentales de Asociación y Libertad Sindical y Negociación Colectiva, contemplados en los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  y ratificados como Ley de la República de Colombia.

Sintrateléfonos reitera que se mantiene en completa disposición para dar inicio a la etapa de arreglo directo con ETB en la discusión y análisis del Pliego de Peticiones de los trabajadores.

Mayores informes:
Andrea Monsalve Triana
Jefe de Prensa y Comunicaciones Sintrateléfonos
Móvil: 3108740075

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here