Inicio Subdirectivas Sindicato de salud de Inglaterra apoya lucha de la mujer colombiana

Sindicato de salud de Inglaterra apoya lucha de la mujer colombiana

205
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/unison_595.jpg{/image}Durante la participación de ANTHOC nacional en el Congreso de UNISON (el principal sindicato de la salud de Inglaterra) en el Reino Unido tuvo  una especial mención el tema de la mujer colombiana trabajadora en el sector salud y su lucha por el reconocimiento de sus derechos.

María del Carmen Mayuza, directiva de ANTHOC y asistente al Congreso de UNISON en Inglaterra, comenta que se llegó a unos acuerdos a partir de la narración de su “desgarrador” caso personal, pues la líder laboral ha visto cómo su familia ha resultado exterminada, debido a la actividad sindical que ha ejercido, “por oponerse a las políticas de Estado que siempre conllevan a quitarles las posibilidades de vida digna a la población más necesitada y a la población más trabajadora”.

“Sirvió mucho para que con las mujeres de la UNISON, que se encontraban en la Conferencia Nacional del 2012, acordáramos tener un contacto sindical permanente, para buscar un apoyo mediante proyectos que conlleven a un trabajo que esté encaminado a evitar que siga creciendo el número de mujeres víctimas de la deslaboralización en Colombia. Somos el 80% de quienes formamos este sindicato y el mismo sector de la salud; y somos las víctimas de la tercerización, de la liquidación de la red pública hospitalaria y también de los sectores privados. Somos las víctimas número uno, porque sobre nuestros hombros recae la responsabilidad de la familia. Más de 2.000 víctimas de ese flagelo han sido votadas miserablemente a la calle, han perdido sus casas, están sicológicamente muy enfermas y sin la posibilidad de que se les abran puertas para volver al campo laboral”, informó Mayuza.

Las mujeres británicas fueron condescendientes e invitaron a sus similares colombianas, víctimas de las masacres laborales, a mantener un contacto permanente. En la próxima asamblea, la dirección sindical, tanto nacional como regional, analizará y discutirá para definir el camino del proyecto. La directiva de ANTHOC  cierra: “Significa que las mujeres del mundo están siendo solidarias con las mujeres colombianas víctimas de las políticas de Estado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here